Las 25 mejores plantillas de cartas de prueba de fondos ᐅ TemplateLab

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13 enero, 2021

¿Está pensando en comprar una casa y realizar el pago en efectivo? Entonces es posible que deba obtener información sobre una carta de prueba de fondos. Cuando decida pagar una compra tan grande como una casa, se le pedirá que muestre tal evidencia y una forma de hacerlo es presentar una carta de prueba de fondos u obtener una carta del banco. Pero, ¿qué es una carta de prueba de fondos? Básicamente, es un documento que serviría como prueba de que tienes fondos suficientes para realizar el pago en efectivo.

Ser capaz de presentar pruebas concretas de financiación es esencial, ya que puede ser el factor principal que determinará si podrá comprar la casa que desea. Sería una buena idea hablar con su agente con anticipación sobre sus planes de pago. Después de eso, puede pedirle a su agente que lo guíe en la adquisición de este documento. Eso le daría la oportunidad de darle al vendedor la prueba que necesita cuando la necesite para que probablemente acepte su oferta.

Hay muchas cartas de prueba de fondos gratuitas en línea y si es un principiante en todo el concepto, puede simplemente escribirlo en un motor de búsqueda y ver los diferentes tipos de muestras. Necesitaría tener esta carta para poder hacer con éxito una oferta en efectivo por una casa. Por lo general, los agentes de bienes raíces no aceptarán su oferta a menos que tenga pruebas reales de que podría pagar la casa por la que realiza la oferta. Básicamente, tiene el mismo propósito que una carta de aprobación previa que significaría que podría mantener su oferta y completar su compra.

Cartas de prueba de fondos

Generalmente, se utiliza prueba de fondos si desea comprar una casa con efectivo. Una vez que tenga este documento y el vendedor sepa que tiene los fondos, podrá comenzar las negociaciones sobre el precio de venta final de la casa. Esto solo es necesario en el caso de ventas en efectivo debido a la naturaleza de la venta. Este artículo te ayudará a aprender todo sobre las letras e incluso cómo escribir una para ti.

Tipos de cartas de prueba de fondos

Este tipo de cartas las da una persona que solicita a un banco que entregue su comprobante de fondos, generalmente con el propósito de comprar una casa con efectivo. En tales casos, una persona necesitaría evidencia de que tiene fondos suficientes en su cuenta para poder realizar una compra. Por lo general, este tipo de cartas son solicitadas por el propietario de la cuenta para que se las entregue a un tercero.

Para poder obtener este tipo de carta de su banco, tendría que solicitarla. El formato de es diferente al de un extracto bancario, ya que tiene un propósito diferente. Cuando esté investigando qué es una carta de prueba de fondos, aprenderá que hay diferentes tipos que se utilizan para diferentes propósitos y tienen formatos ligeramente diferentes.

Echemos un vistazo a los diferentes tipos de letras, que pueden resultarle útiles si necesita hacer una para usted.

Carta de comodidad bancaria

Se puede hacer referencia a este tipo de cartas de manera diferente según su finalidad financiera. Una carta de consuelo puede ser otorgada por una firma de contabilidad o por un CPA que verificaría que una organización tiene suficientes finanzas o fondos. Esto se usa normalmente cuando se hace una oferta pública inicialmente.

Cuando se trata de cartas de prueba de fondos, se crea una Carta de Confort Bancario para que sirva como documentación escrita para un comprador, que debe entregarse al vendedor como prueba de que el comprador está dispuesto y es capaz de realizar el pago. Por lo general, esto se solicita cuando un vendedor no desea brindar una garantía financiera contra un resultado específico, como el desempeño de la seguridad.

Carta de preparación bancaria

Este tipo se utiliza comúnmente para el comercio internacional. Cuando se trata de financiación internacional de exportaciones o importaciones, suele llegar un momento en que se solicita a un comprador o un vendedor una carta bancaria de disponibilidad.

Este tipo de carta se puede emitir de banco a banco. El propósito de esta carta es confirmarle al otro banco que está bien equipado y listo para continuar con la transacción. Este tipo de carta es un elemento esencial para garantizar que una transacción se complete correctamente.

Carta de fondos bloqueados

Este tipo de carta se usa más comúnmente para servir como prueba de que los fondos en una cuenta específica están reservados o “bloqueados” para una transacción específica. Este tipo de cartas se utilizan habitualmente para transacciones de compra o venta de obligaciones bancarias y otras transacciones financieras de alto nivel.

Una vez que se emite esta carta, una cantidad específica de fondos en una cuenta no debe usarse ni agotarse y debe permanecer en la cuenta hasta que sea necesario utilizarlos para la transacción acordada. El bloqueo de fondos se puede realizar enviando una carta a su banco, haciendo la solicitud y el banco tendría que bloquear la cuenta en su sistema.

Verificación de la carta de depósito

Cuando las compras de bienes raíces están involucradas en transacciones, ya sean grandes o pequeñas, generalmente se emite una carta de verificación de depósito para demostrar que el banco es capaz de financiar. Este tipo de documento suele estar preformateado por diferentes bancos, de modo que ya se incluyen todos los datos del titular de la cuenta. El documento también puede contener comentarios o instrucciones del banquero.

Como puede ver, existen diferentes tipos de cartas de prueba de fondos, dependiendo de las circunstancias para las que se utilizarán. Entonces, si estaba tratando de aprender cómo hacerlos, asegúrese de saber qué tipo necesita primero. Saber esto lo guiará en la realización de su solicitud a su banco oa cualquier institución financiera a la que realice la solicitud. Ahora echemos un vistazo a algunos errores comunes que se cometen con este tipo de documentos.

Muestras de prueba de fondos

Errores comunes en las cartas de prueba de fondos

Estas cartas son esenciales para que alguien pueda elaborar el documento correcto que se necesita para diferentes propósitos. Sin embargo, existen algunos errores, que se cometen con frecuencia para este tipo de letras y sería muy útil que los conociera para no terminar cometiendo estos errores comunes.

Las personas a menudo descuidan el uso de este documento esencial

Cuando un vendedor solicita evidencia de que tiene fondos suficientes en sus cuentas y podría pagar la cantidad total necesaria en efectivo como lo había ofrecido, la solución es muy simple: obtenga una carta de prueba de que tiene suficiente financiación para que tenga un documento real para complementar sus reclamaciones. Hay muchas cartas gratuitas en línea y todo lo que tendría que hacer es descargar una, solicitarla o, mejor aún, aprender a hacer una usted mismo.

Declarar que la transacción se realizará en efectivo incluso cuando en realidad se trate de un acuerdo de financiación

Es posible que reciba diferentes tipos de consejos que dirían que realizar ofertas en efectivo sería beneficioso para usted. Sin embargo, lo más probable es que este movimiento sea contraproducente, especialmente cuando se acepte la oferta y se requiera una prueba real de cuánto tiene. Cuando haces una oferta en efectivo, el vendedor espera que todo el dinero sea tuyo y necesitarás un documento o carta que sirva como prueba de ese hecho.

Las ofertas de financiamiento son diferentes de las ofertas en efectivo y obtener una evidencia de su dinero real no será muy útil en casos como este. Lo más probable es que el documento que reciba muestre que no tiene la cantidad total en efectivo y no podrá pagar a través de este método.

Trate de tomar decisiones inteligentes cuando esté planeando comprar una casa o hacer una compra grande similar y esté planeando obtener una prueba de fondos o hacer una carta. Recuerde, debe tener todos los fondos que necesita en su cuenta; de lo contrario, lo más probable es que se beneficie más de acuerdos financieros.

Consejos útiles para acumular fondos para su carta de prueba de fondos

Para poder escribir una buena carta con un gran contenido, sería muy útil que aprendiera algunos consejos para construir sus fondos. Si desea proporcionar a un vendedor una prueba de que tiene fondos suficientes, ¡primero debe ingresar los fondos en sus cuentas! Si es miembro de un banco o institución de crédito, puede sugerir estos consejos a su cliente. Estos consejos pueden ayudarlo a construir sus fondos antes de pasar a aprender algunos pasos para escribir la carta real.

  • Puede intentar pedir prestados los fondos que necesitaría de su familia y amigos para poder recaudar la cantidad que necesita para su comprobante de fondos. Puede poner el dinero directamente en su cuenta o colocarlo en una cuenta del mercado monetario para que pueda cobrar intereses.
  • Puede utilizar un fondo de previsión (como su pensión) para obtener un préstamo. Una vez que tenga su préstamo, puede colocar los fondos en una cuenta que acumularía intereses.
  • Si está vendiendo su casa, use la venta de su casa como parte de sus fondos. Si está planeando comprar una casa mejor de todos modos, venda su casa tan pronto como pueda y busque un lugar asequible para alquilar mientras trabaja en los detalles de su nueva casa. Esto le permitiría agregar una gran cantidad a su comprobante de fondos, lo que aumentaría las posibilidades de que el vendedor de la vivienda que le gustaría poseer acepte su oferta.
  • Inicie una venta de garaje y venda todo lo que no necesite. Haga un inventario de todas sus cosas y clasifique qué artículos desea conservar y qué artículos estaría dispuesto a deshacerse. Lo más probable es que pueda encontrar algunos artículos en su hogar a un buen precio. Una vez que haya vendido todos estos artículos innecesarios, deposite todo el dinero que haya ganado en su cuenta para agregarlo a sus fondos.
  • Si está planeando comprar una casa nueva o hacer una gran compra en efectivo, comience a ahorrar temprano. Esto aseguraría que tenga suficientes fondos en su cuenta cuando llegue el momento en que necesite una carta o documento que sirva como verificación de cuánto tiene.

Estos son consejos que puede usar no solo para acumular sus fondos en caso de que necesite evidencia de ellos, sino que son consejos muy prácticos que puede usar para poder ahorrar más dinero y hacer crecer sus finanzas. Ahora pasemos a escribir la carta que puede enviar a cualquier persona que la solicite.

Carta de prueba de fondos del banco

Escriba su propia carta de prueba de fondos

Ahora que sabe qué es una carta de prueba de fondos y tiene suficiente información al respecto, podemos pasar a aprender pasos y consejos útiles para escribir su propia carta. Sin embargo, recuerde que existen diferentes plantillas y formatos para este tipo de letras. También puede intentar buscar cartas de prueba de fondos gratuitas en línea y reformular las plantillas si no desea escribir la carta completa usted mismo. Tenga en cuenta que este tipo de carta del banco debe ser oficial, por lo que estos pasos y consejos lo ayudarán a escribir una:

  • Revise las cuentas de la persona que solicita la carta. Por lo general, se le pedirá que emita esta carta si trabaja en un banco, una cooperativa de crédito o cualquier otro tipo de institución financiera como personal senior o oficial de préstamos. Entonces, lo primero que debe hacer es confirmar si el cliente realmente ha realizado la solicitud y luego verificar sus cuentas.
  • Verifique con su cliente qué cuentas se incluirían en el documento que va a producir. Dependiendo de las necesidades de su cliente, es posible que deba proporcionar información sobre más de una cuenta, así que verifique esto con su cliente.
  • Establezca la cantidad de dinero que debería incluirse. Normalmente, una carta de prueba de fondos es más que un extracto bancario actual que daría el saldo de una cuenta. Consulte con su cliente cuánto se reflejaría en el registro, especialmente si la cantidad necesaria es realmente menor que la que contiene la cuenta del cliente. No debe incluir información que el cliente no quiera compartir.
  • Dado que la carta es un documento oficial, debe imprimirla en una papelería formal, como un membrete, que contenga el nombre y la dirección de su institución. Si su institución tiene diferentes sucursales, indique cuál sucursal emite la carta.
  • Asegúrese de incluir la fecha en que se emitió la carta, ya que es extremadamente importante. La razón por la que esto es importante es que la fecha se puede utilizar como referencia para la validez del documento. Si la persona que solicitó la carta la envía semanas o meses después de que la haya emitido, es posible que la información que contiene ya no sea precisa y que la parte receptora ya no la acepte.
  • El nombre completo del cliente (o titular de la cuenta) debe incluirse en su carta. Si hubiera alguna diferencia entre el nombre del titular de la cuenta y el nombre de la persona que solicita la carta, hable con su cliente al respecto. No debería enviar una carta a alguien que no sea el propietario de la cuenta.
  • Debe incluir cualquier limitación en su carta. A veces, la parte solicitante puede solicitar una carta con un propósito específico y usted debe incluirlo en la carta. También indique que si la carta se usa para cualquier otro propósito o si hay alguna otra pregunta con respecto a la carta o el contenido, deben comunicarse con usted para aclarar o dar una explicación.
  • Autorice y formalice su carta colocando su firma o solicitando a las personas autorizadas que coloquen su firma. Para que su carta sea aceptada por quien la solicitó o por las personas o institución a la que se la entrega quien la solicitó, debe estar firmada por alguien de su banco o institución financiera. Si está escribiendo la carta pero no está autorizado para firmarla, obtenga la firma de la persona o personas apropiadas.
  • Mostrar la carta a las personas autorizadas en su institución también le permitirá verificar su carta para que esté seguro de que está bien redactada y de que todo el contenido es correcto.
  • Antes de firmar el documento o pedirle a alguien que lo firme, primero debe agregar los nombres de los firmantes y sus títulos oficiales. Esto es para asegurar que la persona que firma tenga la autoridad basada en su título. Por supuesto, si el firmante no es alguien “importante”, es posible que no tenga la autoridad para firmar el documento y, por lo tanto, el documento puede no ser válido.
  • Da un paso más y pregúntale a tu cliente si la carta que solicita debe ser notariada. Por lo general, no tiene que ser tan larga como la carta esté bien redactada y haya sido firmada por personal autorizado, pero en algunos casos, el vendedor o la parte receptora pueden requerirla.
  • Una vez que haya revisado su carta, esté seguro de que es correcta y la haya firmado, puede enviar la carta a su cliente. Por lo general, es necesario escribir y emitir rápidamente una carta de prueba de fondos porque su cliente puede estar trabajando con una transacción que es urgente. Averigüe cuándo su cliente necesita la carta e intente asegurarse de que podrá emitir la carta cuando su cliente la necesite.