Iniciar un negocio de corredores de préstamos comerciales

Iniciar un negocio de corredores de préstamos comerciales
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13 enero, 2021

Los corredores de préstamos comerciales actúan como intermediarios. Lo que hacen es actuar como enlace entre prestatarios y prestamistas para poder obtener el préstamo comercial adecuado. Los corredores pueden trabajar de forma independiente por su cuenta, iniciar su propia empresa o contratar sus servicios para asesorar sobre ciertos proyectos. A veces, las instituciones financieras no quieren ofrecer un préstamo que una empresa pueda necesitar. Su trabajo como corredor de préstamos comerciales es encontrar una institución que lo haga o localizar una que ofrezca una mejor tasa.

Si le apasiona la industria financiera, habrá dado el primer paso para saber cómo iniciar un negocio de corretaje de préstamos comerciales. Luego, querrá seguir estos pasos adicionales para crear una empresa comercial exitosa.

1. Mire cuáles serán sus requisitos de licencia.

Aunque la mayoría de los estados no requieren que un corredor de préstamos comerciales tenga licencia para unir instituciones financieras y empresas, hay algunos que sí lo hacen. Esto puede aplicarse solo a préstamos inmobiliarios, solo préstamos no inmobiliarios, o puede ser necesario para ambos. Si debe tener una licencia, deberá cumplir con los requisitos de licencia específicos necesarios, que podrían incluir certificación y pruebas.

2. Coloque su estructura en su lugar.

Querrá saber cuál será la demanda local de sus servicios. Esto le dará una idea de qué porcentaje del monto del préstamo podrá cobrar como tarifa. La mayoría de los corredores de préstamos comerciales negocian un porcentaje que oscila entre el 0,5 y el 2,5% del préstamo, y los préstamos más grandes tienen comisiones más pequeñas. Algunos corredores también pueden tener una tarifa de solicitud que se cobra por los servicios prestados en el momento de la solicitud. En los Estados Unidos, la tarifa de solicitud promedio es de $ 2,000.

3. Comience el proceso de trabajo en red.

Tendrá trabajo adicional que hacer aquí como corredor de préstamos comerciales en comparación con otras empresas. Esto se debe a que deberá crear una red de instituciones financieras y una red de empresas que necesiten préstamos. Empiece por el lado de la oferta para que los bancos y las cooperativas de crédito sepan que está buscando ayudarlos a ganar algo de dinero. Luego, comience por el lado de la demanda para poner a las personas en contacto con la financiación que puedan necesitar.

Para asegurarse de no perder el tiempo en el lado de la demanda, será importante crear un sistema de precalificación que lo ayude a saber quién está listo para un préstamo y quién tiene la esperanza de obtener un préstamo. Evalúe las cuentas por cobrar, los activos y cualquier garantía que pueda estar disponible además del estado actual de su crédito.

4. Prepárese para ser paciente.

La mayoría de los préstamos no se cerrarán en unos días. Un préstamo para pequeñas empresas puede tardar hasta 60 días en cerrarse, mientras que los préstamos comerciales más grandes pueden tardar más de 180 días. Por eso es importante contar con la tarifa de solicitud además de la comisión del préstamo. Si está esperando 6 meses para recibir el pago y el trato fracasa el último día, sin la tarifa de solicitud, acaba de consumir 6 meses de trabajo.

5. Desarrolle sus perspectivas.

En muchas industrias, el campo de las llamadas en frío está muerto. Ese no es el caso en el negocio de intermediación de préstamos comerciales. A veces, las empresas necesitan efectivo y simplemente no saben cómo obtener el préstamo que necesitan. Una llamada telefónica suya puede ser como un soplo de aire fresco. Si tiene un sitio web que se coordina con sus esfuerzos de llamadas en frío, puede crear una combinación de marketing que permitirá a las personas investigar el valor de sus servicios por sí mismos y hacer la mayor parte del trabajo por usted.

El beneficio de esta combinación es claro: desarrollas a tus prospectos dejándolos hacer la mayor parte del trabajo. Solo tienes que cerrar el trato. Dado que su trabajo es cerrar tratos de todos modos, las habilidades de marketing se traducen directamente en las habilidades de ventas para una experiencia consistente.

6. Gane su valor.

Puede trabajar desde su oficina en casa o puede contratar a docenas de oficiales de crédito y trabajar desde una ubicación comercial central. La elección realmente depende de ti. El único obstáculo que se interpondrá en su camino con este tipo de negocios son los que se interpongan en el camino. Realmente puede ganar lo que vale cuando es un corredor de préstamos comerciales.

Saber cómo iniciar un negocio de intermediación de préstamos comerciales depende de su capacidad para comercializar sus servicios a quienes los necesitan. Si puede comunicar un mensaje consistente de valor a los aspectos de oferta y demanda de su negocio, entonces puede tener una carrera exitosa haciendo algo que ama.