Cómo usar el crédito suroeste de un vuelo cancelado

Cómo usar el crédito suroeste de un vuelo cancelado
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13 enero, 2021

Información relacionada

  • Cancelar su reserva de vuelo
  • Compromiso de servicio al cliente

Actualización especial sobre la pandemia de coronavirus 2020 (COVID-19)

Con las cancelaciones sin precedentes y los eventos recientes, entendemos que los planes de viaje están cambiando para muchos Clientes. Por lo tanto, estamos haciendo una excepción temporal a nuestra política de fondos para viajes que ya es muy flexible.

Realice cambios sobre la marcha, sin preocuparse por una tarifa.

  • Sin tarifas de cancelación. 1
  • Sin tarifas de cambio. 2
  • No es necesario que espere por nosotros: cambie o cancele su vuelo rápida y fácilmente en Southwest.com o mediante la aplicación Southwest®. 3
  • Si cancela un vuelo con una tarifa no reembolsable, recibirá fondos de viaje (¡considérelo como crédito de la tienda!). Puede realizar un seguimiento de sus Fondos de viaje iniciando sesión en su cuenta de Rapid Rewards® 4 y / o buscar Fondos de viaje no utilizados aquí o mediante la aplicación Southwest.
  • Cuando esté listo para usarlos, puede aplicar Fondos de viaje para un nuevo vuelo en Southwest.com oa través de nuestra aplicación utilizando el número de confirmación original de sus vuelos modificados o cancelados. Haga clic aquí para ver cómo utilizar los Fondos de viaje.

¿Necesitas volver a reservar?

Al cancelar un vuelo , ¿cuál es la diferencia entre reutilizable y reembolsable?

Tarifa Reutilizable (aplicado como fondos de viaje para un viaje futuro) Reintegrable
Wanna Get Away ® si No
En cualquier momento si si
Business Select ® si si

Reutilizable frente a reembolsable

  • Reutilizable : los fondos de las tarifas Wanna Get Away, Anytime y Business Select se pueden usar para viajes futuros hasta un año a partir de la fecha de compra original por parte del Pasajero con el boleto original. Los viajes reservados con estos Fondos para viajes deben completarse antes de la fecha de vencimiento. Los fondos son reutilizables siempre que hayan sido cancelados de acuerdo con nuestra Política de No Show, que establece que un vuelo debe cancelarse más de 10 minutos antes de la hora de salida programada.
  • Reembolsable : nuestras tarifas Anytime y Business Select son reembolsables. Siempre que cancele su vuelo más de 10 minutos antes de la hora de salida programada, tendrá la opción de recibir un reembolso a su forma de pago original o Fondos de viaje para uso futuro.
  • Para reservaciones no reembolsables canceladas dentro de las 24 horas posteriores a la reservación: si cancela en línea en Southwest.com, a través de la aplicación, o nos llama dentro de las 24 horas posteriores a la reservación, puede recibir un reembolso de cualquier tarifa (incluido Wanna Get Away) a la original. forma de pago o elegir convertir la tarifa aérea en Fondos de viaje (crédito que se utilizará para viajes futuros), asumiendo que también se canceló dentro de las 24 horas posteriores a la reserva y de acuerdo con la Política de No Show. Si compró la totalidad o parte de la reserva con una tarjeta de regalo de Southwest o un cupón LUV de Southwest y canceló la reserva dentro de las 24 horas posteriores a la reserva, comuníquese con nuestro departamento de Atención al Cliente al 1-855-234-4654.
  • Política de no presentación : si no planea viajar en alguna parte de su itinerario, debe cancelar su reserva al menos 10 minutos antes de la salida programada de su vuelo o se cancelarán todos los segmentos de vuelo de la reserva. Los clientes que no cancelen reservaciones para un segmento de tarifa de Wanna Get Away al menos 10 minutos antes del viaje y que no aborden el vuelo se considerarán “no show” y todos los fondos restantes de Wanna Get Away no utilizados se perderán.
  • Todos los fondos restantes de Business Select y Anytime no utilizados se convertirán en Fondos de viaje reutilizables solo para el Pasajero con el boleto original. Si no se presenta para una reserva de viaje de recompensa, los puntos se depositarán nuevamente en la cuenta de Rapid Rewards del comprador. Todos los impuestos y tarifas asociados con su reserva de viaje de recompensa se retendrán para su uso futuro en forma de Fondos de viaje reutilizables a nombre del viajero (s).

Tarifas reservadas con puntos

Cuando cancela una tarifa reservada con puntos, el saldo de puntos restante se reembolsará a la cuenta desde la que se reservó. Todos los impuestos y tarifas serán elegibles para un reembolso.

Tarifas reservadas a través de nuestro mostrador de viajes grupales

Consulte su Contrato de viaje grupal para obtener detalles sobre la posibilidad de reembolsar o reutilizar su tarifa.

Reembolso EarlyBird Check-In®

Todas las compras de EarlyBird Check-In no son reembolsables. Los clientes que cancelen su vuelo perderán los fondos que utilizaron para comprar EarlyBird Check-In.

En el caso de que nos cancelamos un vuelo, Southwest reembolsará el costo de cualquier EarlyBird de registros comprada.

Realizar cambios en una reserva existente

Nunca le cobramos una tarifa por cambiar (o cancelar) su vuelo, pero puede aplicarse una diferencia de tarifa si elige cambiar a un vuelo con una tarifa más alta.

En resumen, esto significa:

Nuestras populares tarifas Wanna Get Away son reutilizables pero no reembolsables, y solo pueden ser utilizadas por el Pasajero original con boleto. Puede reutilizar los Fondos de viaje asociados con su tarifa Wanna Get Away para viajes futuros siempre que:

  • Cancele su reserva de acuerdo con nuestra Política de No Show (es decir, al menos 10 minutos antes de la salida).
  • Complete su viaje dentro de un año de la fecha original en que compró su boleto.

Actualización de la política de fondos para viajes con respecto a la pandemia del coronavirus (COVID-19)

Debido al nivel sin precedentes de cancelaciones debido a eventos recientes, estamos haciendo una excepción temporal a nuestra política flexible de fondos para viajes.

Ver sus fondos de viaje

  • Vaya a Southwest.com/travelfunds o use la aplicación Southwest para ver si tiene fondos para viajes. Necesitará el número de confirmación de su reserva original y su nombre. Tenga en cuenta que solo los Pasajeros con boleto original pueden recibir Fondos de viaje y no se pueden transferir a nadie más.
  • Si incluyó su número de Rapid Rewards cuando realizó la reserva original, también puede iniciar sesión y ver sus Fondos de viaje no utilizados a través de su cuenta de Rapid Rewards.

Cómo cancelar su vuelo y verificar si es elegible para un reembolso

Si aún puede ver su itinerario en Southwest.com o en la aplicación Southwest

  1. Vaya a Southwest.com/cancel o abra la aplicación Southwest y seleccione “Buscar reserva” en el menú. O, si reservó su viaje con su cuenta de Rapid Rewards y está conectado, puede buscarlo en su cuenta.
  2. Ingrese su número de confirmación y el nombre del Pasajero en la reservación.
  3. Verá los fondos de viaje disponibles o los saldos reembolsables adjuntos al número de confirmación que ingresó. Si le queda un valor reembolsable, puede optar por recibir un reembolso a la forma de pago original o convertir la tarifa en fondos de viaje.
  4. Toque o haga clic en “Cancelar vuelo” para cancelar el vuelo para todos los Pasajeros.
  5. Los reembolsos a tarjetas de crédito pueden tardar hasta dos ciclos de facturación en aparecer en su estado de cuenta.
  6. Los fondos para viajes están disponibles para su uso inmediato. Si usó su número de Rapid Rewards al hacer la reserva, sus Fondos de viaje se agregarán automáticamente a su cuenta de Southwest.

Si su reserva ya no está activa o canceló una tarifa reembolsable que se convirtió en fondos de viaje y desea un reembolso en su lugar:

  • Llámanos al 1-800-435-9792
  • Escriba al Departamento de Reembolsos: Southwest Airlines reembolsos Departamento PO Box 36649 Dallas, Texas 75235-1649

Para todas las demás solicitudes de reembolso, incluidas las excepciones de reembolso para viajes no reembolsables:

Usted puede escribir a nuestro Departamento de Reembolsos: Southwest Airlines reembolsos Departamento PO Box 36649 Dallas, Texas 75235-1649

Notas especiales sobre escribirnos o llamarnos

Todas las solicitudes de reembolso enviadas por escrito al Departamento de Reembolsos deben incluir la información de su boleto no utilizado o comprobante de compra y / o el número de confirmación.

Los clientes que llamen a Southwest para solicitar un reembolso o para buscar fondos de viaje para un boleto específico deben proporcionar su número de confirmación, número de boleto o información de vuelo (fecha, origen y destino).

Información adicional sobre reembolsos

  • No todas las tarifas son reembolsables. Las tarifas Business Select y Anytime son reembolsables; Las tarifas de Wanna Get Away son reutilizables pero no reembolsables.
  • Los boletos reembolsables no utilizados que no tienen restricciones pueden aplicarse a viajes futuros o reembolsarse dentro de un año a partir de la fecha de emisión.
  • Todos los reembolsos elegibles se proporcionan de acuerdo con su forma de pago original.
  • Nuestro Departamento de Reembolsos procesará un reembolso elegible a la tarjeta de crédito / débito original dentro de los siete días hábiles a partir de la fecha en que recibamos su solicitud. El banco emisor de su tarjeta puede demorar hasta diez días hábiles para registrar el crédito en su cuenta. Según su ciclo de facturación individual, verá el reembolso en su estado de cuenta dentro de uno o dos correos de estado de cuenta.

Cómo utilizar los fondos para viajes

En Southwest.com o en la aplicación Southwest, puede simplemente aplicar sus Fondos de viaje no utilizados en la página de compras de la misma manera que almacenaría crédito en una tienda minorista. Tome nota de la fecha de vencimiento del fondo de viaje: todos los viajes deben completarse antes de la fecha de vencimiento o los fondos se perderán.

Buscando fondos para viajes

Verá los Fondos de viaje no utilizados en su cuenta de Rapid Rewards si ingresó su número de Rapid Rewards cuando reservó el viaje original. Toque o haga clic aquí para iniciar sesión en su cuenta y encontrar el saldo de su fondo de viaje.

Puede buscar fondos de viaje en Southwest.com/travelfunds.

Notas especiales 1 No cancelar una reserva al menos 10 minutos antes de la salida puede resultar en la pérdida de los fondos de viaje.

2 Se puede aplicar una diferencia de tarifa. Si viaja con una reserva realizada a través de nuestro mostrador de viajes grupales, consulte su contrato de viaje grupal.

3 Los cambios en el número de Pasajeros en una reserva deben hacerse llamándonos al 1-800-435-9792.В Las cancelaciones que darán como resultado que solo se elimine una parte del viaje deben hacerse llamándonos al 1-800- 435-9792 o usando la función de chat en la aplicación Southwest cuando inicie sesión. Los cambios en las reservas realizadas a través de nuestro mostrador de viajes grupales no se pueden realizar en línea. Póngase en contacto con nuestro mostrador de viajes grupales.

4 A partir del 3 de diciembre de 2019, si incluye su número de Rapid Rewards en la reserva de su vuelo, podrá ver los Fondos de viaje disponibles de boletos no utilizados, boletos cancelados de acuerdo con la Política de No Show o boletos que tienen un saldo residual. Todos los viajes que involucren fondos de cualquier número de confirmación deben completarse antes de la fecha de vencimiento. Para localizar los Fondos para viajes disponibles generados antes del 3 de diciembre de 2019 u obtener detalles adicionales sobre los Fondos para viajes disponibles que se enumeran aquí, utilice la Búsqueda de fondos para viajes.